Sobre mi

YERAY MENENDEZ (FOTO: MUEL)

Fotógrafo

Yeray Menéndez


Yeray Menéndez (España, 1982) es un fotógrafo que centra su trabajo principalmente en el campo de la fotografía publicitaria, de acción e industrial, así como en la cobertura de grandes eventos deportivos. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios que reconocen su trabajo en estas disciplinas, como la Medalla de Plata en la Copa del Mundo de Fotografia 2016 en la categoría de reportaje, la Cámara de Oro como Fotógrafo Europeo del Año 2015 también en la categoría de reportaje, o el Premio Goya de Fotografía en 2013, además de otros galardones y nominaciones en certámenes de gran prestigio nacional e internacional.

En la actualidad compagina esta labor con la de fotoperiodista freelance, centrando especialmente su trabajo desde 2015 en Madagascar, principalmente en el sur de la isla, la zona más pobre del país, y colaborando al mismo tiempo con la ONG Agua de Coco en la cooperación al desarrollo. Trabaja además en varios proyectos documentales en Panamá, Venezuela y la zona central de África.

Yeray ha trabajado con marcas y empresas internacionales, como ATREQ, Siroko, International Triathlon Union, Mosconi, Tronik, Elicca, y empresas nacionales e instituciones como la Fundación Princesa de Asturias, Cafés El Globo, Joluvi, Mediapro, Apparentia, Trisquelmedia, Robotix, MGlab, Federación Española de Triatlón… Ha cubierto eventos de triatlón internacionales, como el Campeonato del Mundo de Duatlón en Avilés, las World Series de Madrid, las Copas del Mundo de Alicante y Palamós, la Copa de Europa Premium de Banyoles, y diversos eventos nacionales de skate, surf y triatlón en España.

Ha publicado trabajos en revistas y diarios como El País, El País Semanal, Trasher, Erosion, Triatlón… y diversos diarios y publicaciones online.

Es socio desde 2014 de la escuela Fotografía Desde Cero.

Además es miembro de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), Asociación de Fotógrafos Profesionales de Asturias (APFVA), Federación Española de Profesionales de la Imagen (FEPFI) y Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE).

 *Foto: Muel de Dios.